La Verdadera Amistad

Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

I. La amistad se basa en el amor verdadero Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 1 Corintios 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. La verdadera amistad no es egoísta ni temporal, sino que se fundamenta en el amor sacrificial, reflejando el carácter de Cristo.

II. La amistad se prueba en la adversidad Job 2:11 Y tres amigos de Job... vinieron a él para condolerse de él y para consolarle. Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. No es difícil estar con alguien en tiempos buenos, pero la amistad genuina se manifiesta cuando hay dificultad y necesidad.

III. La amistad verdadera se cultiva con fidelidad Proverbios 27:9 El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre. Eclesiastés 4:9-10 Mejores son dos que uno... Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero. Una amistad duradera requiere esfuerzo, sinceridad y compromiso mutuo, fortaleciendo la relación con el tiempo.

Conclusión

Dios nos llama a vivir la amistad como un reflejo de su amor. Jesús mismo nos enseñó el modelo de la amistad perfecta, amando hasta el sacrificio. Seamos amigos que aman en todo tiempo y que permanecen fieles en la adversidad, glorificando a Dios con nuestras relaciones.